FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

jueves, 14 de marzo de 2013

Cuaderno de Viaje Santes Maries de la Mer

Santes Marie de la Mer

Aveces no eres tu misma , la que te lleva a visitar ciertos lugares, si no una fuerza interior que no puedes explicar.

Aunque me atrae mucho todo el sur de Francia, lugar que he visitado varias veces, es raro que hayan sido precisamente estas poblaciones como Santes Marie de la Mer.

Siempre me llamo mucho la atención la frase de lois evangelios apócrifos, como el de Felipe ,  ( Porque Cristo la amaba más que a todos los discípulos y la besaba a menudo en la boca, los demás discípulos se molestaban al verlo y le manifestaron su desaprobación diciéndole.¿ Porque la amas a ella más que a todos nosotros ?.

A lo que el Salvador les contesto  y dijo: ¡ Por que no os amo a vosotros como la amo a ella .( Texto encontrado en Nag Hammadi )

Siempre es embarazoso hablar de Jesus y de su amada. Pero hay algo mas precioso que el AMOR.

La Historia de todo esto comirenza con los escritos de Jacobo de Voragina año 1250, que escribia sobre la vida de los Santos. Se dirigia a la Magdalena como la ( Iluminata) Iluminadora.

Se asegura que fue en ( Santes Maries de la Mer ) en la Camargue Francesa .Donde se veneran tres Marias La Magdalena, Mª Salome y Mari Jacobi.

Esta iglesia interesaba particularmente a Rene d'Anjou ( Gran Maestre  de los Templarios .

Tambien se venera a  Sta Sara que se cree era sirvienta de las tres Maries.

El Rey San Luis, venerador de Reliquias, otro descendiente de Carlos d'Anjou era sobrino del Rey de Francia y también se interesaba particularmente por este enclave.

La relación entre el culto a Mª Magdalena y el de las Virgenes Negras se encuentra en todo el languedoc, Provença y Pirineos Orientales.

Rene d'Anjoyu contribuyo a la corriente de la Arcadia y a la corriente subterranea, o sea a la tradición esoterica, gnostica, cabalistica y hermetica.


Rene d'Anjou llevaba en su linaje sangre de David, el apoyo a Juana de Arco y a Leonardo da vinci, siendo su maestro.

En mi visita recorrí este pueblecito y su iglesia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario