FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

jueves, 26 de abril de 2012

CASTILLO DE XIVERT

El conjunto monumental del Castillo de Xivert se encuentra a una distancia de 4 km. del pueblo de Alcalá de Xivert, en la sierra de Irta mirando al mediterráneo.En la actualidad es un Parque Natural, tiene la singularidad de incluir mar y montaña entre sus tierras,Castillo Templario, Ermitas Templarias, resto de un poblado morisco, increíbles acantilados que se abren frente al mar, playas de arena, campos este parque de 7.744 Hct.Terrestres y 2.448 Hct Marinas fue declarado Parque Natural el 23/7/2002.


En este Castillo de Xivert existe un poblado Ibero del siglo VII antes de Cristo.Ademas existe una red de Torres Vigias destinadas a la protección de la zona de las incursiones marítimas, siendo la más importante la torre Ebri y de origen musulmán la torre Campanilles.


El Castillo cuya construcción se fecha entre finales del siglo X y principios del XI pese a su estado deteriorado aun es posible descubrir sus antiguos restos que destacan por su técnica constructiva utilizada denominada ( Tapial ).


Fue durante el dominio del Temple que Xivert vivió su época de explendor.


En muchos escritos como el de San Juan de la Peña en el año 1085 EL CID CAMPEADOR después de haber rendido Morella, domino y hasta reedifico el Castillo de Xivert y posteriormente durante un largo periodo de los Caballeros Templarios









2 comentarios:

  1. Hola María, buscando en Google cosas de nuestro querido pueblo tuve la grata sorpresa de encontrar tu blog, me ha encantado leer tus explicaciones del Castillo de Xivert y sobre todo las notas de tu Cuaderno de Viaje, La foto del Castillo, preciosa.
    Gracias por tu trabajo en difundir la historia de nuestro pueblo.
    Saludos, Fernando García Calduch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, muchas gracias por tu nota eso me anima a seguir trabajando en ello. También tenemos un blog de cocina que no se si has encontrado en el que mis compañeras de la Asociación y yo preparamos recetas es ( blog cuina gaspatxera ).
      Un saludo y hasta el verano. Maria Vidal

      Eliminar