FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

sábado, 21 de abril de 2012


                        CAPILLA DE FONTENOTTE  DIJON FRANCIA 


En el viaje realizado a las tierras de Dijón, visite varias capillas y bailas Templarias, esta en concreto tiene su historia.


La capilla de bate de Fontenotte construida al final del siglo XII cerca de Chàtel fue completamente desmantelada en 1960, bajo la supervisión del sacerdote Abad Henri Latour y acontinuación parroquia de an Pierre de DIJÓN y Corcelles des Monts.


Para conservar este edificio construido el 1.170 por la gracia de Aimon IV Sr. de Til Chatel que marcho a Tierra Santa para acompañar al Duque Hugo III, hijo de esta Tierra y Templario y guardar asi a su amo.Se realizo esta capilla dedicada a Sta Petronille y San Pelegrino.


Después de la suspensión de la orden del Temple en 1311, fue administrada por dos pueblos hasta la revolución y luego vendida como bien Nacional.


Fue convertida en explotación agrícola por sus propietarios hasta 1971 ( Familia de Latour ) los edificios y las tierras fueron vendidas por separado.


En 1.960 y por mediación del Abad Latour se desmantelo esta capilla pieza por pieza y después de un viaje de 40 Km. fue reconstruida en las alturas de las tierras de Dijón, en la parroquia de San Pierre.




Cuaderno de Viaje de María Vidal Sospedra












No hay comentarios:

Publicar un comentario