FOTO DEL CASTILLO TEMPLARIO EN ALCALÀ DE XIVERT (CASTELLÓN)

HOY 13 DE ABRIL DE 2012...

COMIENZO ESTE BLOG, EN EL ESPERO COMPARTIR MI INTERÉS POR LA ÉPOCA MEDIEVAL, CON TODOS VOSOTROS, MIS VIAJES, FOTOGRAFÍAS, DESCUBRIMIENTOS,NOTAS, ETC.ESPERO PODER HACER MUCHOS AMIGOS HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

miércoles, 19 de junio de 2013

Comendadores de la Orden del Temple

Comendadores de la Orden del Temple en el Castillo de Xivert

Como Vivian los Templarios.

La vida cotidiana de un templario era muy similar a la de un monje cisterciense. Se les prohibía la conversación  o las risas.
 Dormían de tres a cuatro horas sin despojarse de camisa, calzones, calzas y cinturón. Se despertaban en maitines, a las cuatro de la madrugada en invierno o a las dos en verano. Iban a la capilla calzados y abrigados por su manto y allí rezaban trece padres nuestros.
 A continuación bajaban a las cuadras a inspeccionar a sus caballos y darles un primer pienso tras lo que regresaban a sus dormitorios y tras rezar un padre nuestro mas, dormían  de nuevo 
A la hora prima se levantaban y nuevamente en la capilla oían misa, recitaban treinta padres nuestros por los vivos y otros tantos por los muertos y comenzaban su jornada de trabajo.
 Cada hora detenían su quehacer y rezaban nuevas tandas de padres nuestros.
Comían carne tres veces por semana, excepto los enfermos que, menos los viernes, lo hacían a diario. En el refectorio, el capellán bendecía la mesa y dirigía el rezo.
 Comían en silencio. Acabado el ágape, retornaban a la capilla de dos en dos para dar gracias


Desde 1234 a 1340, los Comendadores de Xivert fueron los siguientes:

1234      GUILLEN ALMORAVIDE

1244      BERTRAND DE LUNE

1245      ARGOL

1251      GUILLEN DE PRADES

1272      ARNAU DE CASTELLVI

1286      BERNARDO DE PINEDA

1289      LOPE SANCHEZ DE VERGA

1290      RAIMUNDO DE S.DANIEL

1340      GUILLEN DE FALC.

Función del Comendador

La figura de la encomienda era gobernada por el comendador, que cumplía la doble función de administrador y de jefe de la comunidad religiosa. Este último cargo era bastante más riguroso, pues entre sus funciones estaba la de velar por el cumplimiento de la regla.